
Los vecinos del sector mostraron ntítulos de propiedad que datan hasta del año 1825.
La mayoría de los manifestantes nacieron, crecieron y vieron nacer y crecer a los suyos en ese lugar.
Jaima David Fernández Mirabal se habría dispuesto desalojarlos a todos, al parecer, sin respetar los títulos de propiedad que ampara a los vecinos, algunos desde antes de que fuera proclamada la Independencia de la República.
-"Otras veces en las que se han presentado las gentes de Jaime David nos han robado nuestras vacas y nuestros cerdos", dijeron algunos de los que presentan resisstencia al desalojo.
Desde ayer, día dominjgo, los vecinos de El Cachón de la Rubia se han estado coordinando para defender sus tierras.
Denuncian que Fernández Mirabal le ha vendido al país que tiene intenciones de hacer en el lugar un parque natural pasándole por encima a su derecho de propiedad.
-"Jaime David no tiene ningun derecho a desalojarnos. estas tierras son nuestras, tenemos nuestros títulos que son más viejos que él mismo", dijeron.
Varios soldados reaccionaron furiosos cuando vieron los reclamos enarbolados en los carteles.
Al lugar llegaron tropas de policía. No se produjeron enfrentamientos, pero todos fueron despojados de los carteles que elaboraron con cartones reciclados.
-"Aquí tendrán que matarnos, porque aquí nacimos y aquí crecimos. Además, estas tierras son nuestras, no de Jaime David", dijeron.
El Secretario de Medioambiente ha convertido una práctica habitual la incursión violenta contra vecinos que defienden sus derechos, mientras se muestra permisivo y complaciente con empresarios multimillonarios, como los Estrellas, que pretenden destruir una parte de Los Haitíses.