
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cargamento de cocaína superior a los 250 kilos distribuidos en nueve pacas, fue incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes en las costas de Barahona, decomiso por el cual no hay detenidos hasta el momento.
Seis agentes de la DNCD fueron necesarios para cargar la droga que presentaron a la prensa, pacas que según la institución, serían trasladas por tierra sólo por los tres hombres que la recibieron en el mar.
El decomiso se produjo en El Arroyo, poblado al suroeste de Barahona, donde una avioneta proveniente de un país de Sudamérica, aún no identificado, lanzó las pacas a una lancha.
Durante el operativo dirigido personalmente por el jefe antidrogas, general Rolando Rosado Mateo, también se incautó una pistola calibre 9 milímetro.
Según el vocero de la institución, Roberto Lebrón, la droga será analizada en el laboratorio forense, donde se determinara su peso exacto, para luego ser incinerada.
Este decomiso se genera apenas unos días después de la detención de Sobeyda Feliz acusada de lavar dinero proveniente del narcotráfico.