
María Teresa Cabrera (Archivo)SANTO DOMINGO.- La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo que la situación del Seguro Medico para Maestros (Semma) es crítica, ya que en estos momentos los maestros y sus familiares de todo el país están sin seguro debido a que las ARS contratadas han suspendido los servicios.
Cabrera, quien ofreció las informaciones durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM, explicó que los problemas no sólo se enfocan a las prácticas de corrupción, lo cual provocó la cancelación de varios funcionarios, sino en la situación que enfrentan los maestros con los seguros de salud.
"Hay una falta de adecuación en los planes por iguala del nuevo marco que crea la seguridad social con las ARS, la cual multiplica los costos de los servicios de salud, lo que implicaba toda una estructura y un sistema de control mucho más eficiente", expresó la funcionaria.
Dijo que anteriormente los médicos cobraban de 50 a 100 pesos por una consulta, porque las clínicas que se contrataban incluían el servicio de los médicos, pero hoy, con el nuevo marco de la seguridad social, hay que contratar a los médicos apartes.
Cabrera explicó que entre las irregularidades presentadas en el servicio, tambien se han encontrado con una gran cantidad de personas recibiendo servicios aun sin estar afiliadas.