Gerónimo, quien fue entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por los periodistas Domingo Del Pilar y Persio Maldonado, dijo que las viviendas económicas son para beneficiar a los más pobres y que tienen un costo de dos millones para abajo.
Santo Domingo.- El superintendente de Pensiones aseguró que el sistema marcha bien y que este año cerrarán con casi 200 mil millones de pesos, propiedad de más de los DOS MILLONES de afiliados al Sistema de Seguridad Social.
El funcionario precisó que las viviendas económicas serán el mejor negocio inmobiliario en el futuro inmediato. Son para el 80 por ciento de la población y tendrán un costo de cerca de 2 millones hacia abajo.
Sin embargo informó que el 70 por ciento de los afiliados tienen ingresos menores de 3 salarios mínimos.
Precisó que el hipotecario es un gran mercado necesario para el país, la gente necesita una opción para tener su casa.
Recordó que el presidente Danilo Medina designó por decreto una comisión para dar seguimiento y velar en todo lo relacionado a la ejecución de los proyectos de viviendas que se piensanimplementar.
Dijo que el negocio hipotecario se beneficiara de los incentivos fiscales que se les otorgarán, y será posible que se cree un mercado rentable para todos y los geneficiarios de los fondos de pensiones.
Gerónimo aseguró que cada uno de los afiliados al sistema de pensiones, tendrán derecho a las viviendas que construirán con el fondo de pensiones además cualquier persona que demuestre trabajo y tenga un buen ingreso fijo.
“Hay garantías que los fondos de pensiones serán invertidos correctamente y que no pasarán las experiencias traumáticas ocurridas anteriormente, en la administración de los recursos de los ciudadanos", aseguró en funcionario.