Nacional
|
Jornada de oraciones fue iniciada este martes por la Organización Cristiana por la Paz, basada en la solidaridad del mandatario con los dominicanos
Cada día se realizan jornadas de oración en el país por la salud del presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Este martes le tocó el turno a la Organización Cristiana Paz Dominicana, que clamó a Dios para que haga un milagro con la salud del líder venezolano, quien padece de un cáncer terminal. Esta mañana, la Organización Cristiana realizó una jornada de oración en el Convento los Dominicos, ubicado en la Ciudad Colonial, como un acto de fe para que Dios haga el milagro de curar al presidente venezolano de la enfermedad que padece.
El coordinador de la Organización Ecuménica por la Paz, Rafael Guillén Beltré, destacó que el presidente Chávez ha sido un abanderado de las luchas justas en la región, “Chávez ha representado para la región un gran equilibrio: él ha producido una serie de cambios que deben continuar”.
Guillén Beltré acusó a enemigos y adversarios del gobierno venezolano de activar una guerra psicológica contra Chávez, de una forma inhumana, descarada y descarnada.
“Están aprovechando la enfermedad de Chávez para tratar de vencerlo conjuntamente con la enfermedad, porque nunca han podido derrotarlo electoralmente. Yo siento que de lo que se trata es de un ser humano con una profunda vocación de solidaridad y amor hacia los pueblos hermanos”.
Dice que el liderazgo de Chávez todavía es determinante y trascendental para continuar todos los avances que ha tenido Venezuela. “Por esta razón hemos decidido expresar nuestra solidaridad para pedirle a Dios que haga un milagro y sane a Chávez. En nuestra fe y convicciones estamos conscientes que es posible que se pueda realizar. Es una acción de fe para que Dios le dé su salud”, expresó.
Beltré dijo que cuando se declaró la enfermedad del líder venezolano en el 2011, esa entidad cristiana hizo un voto de fe por su sanación, que consistió en quitarse el cabello.
Recordó que hay que darle tiempo a Chávez para que se cure, porque, según él, es una operación compleja que conlleva tiempo para la recuperación, “tampoco podemos imponerle una camisa de fuerza a los más de 8 millones de venezolanos que sufragaron a favor del presidente Chávez”.
Los miembros de Paz Dominicana se arrodillaron descalzos delante del altar en señal de adoración, devoción para establecer íntima comunión con el Todopoderoso, suplicando el milagro de sanación del cáncer terminal que padece el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela , que en diciembre pasado fue ingresado en un centro oncológico de La Habana, Cuba.
“Confiamos plenamente que nuestro Cristo Redentor en su infinita misericordia obrará el milagro que curará al hermano presidente Hugo Chávez; un ser humano con un inmenso corazón, que ha trascendido por sus obras libertarias , justicieras y de amor”, dijo Rafael Guillén Beltré.
En la actividad participó una delegación de la Embajada de Venezuela.