
El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, se entregó en la mañana de hoy ante el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ejecutó una orden de arresto por presuntos actos de corrupción en contra del ejecutivo municipal por presunto manejo irregular de más de RD$100 millones.
El alcalde fue puesto en manos del procurador por el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos; el director ejecutivo de Fedomu, Víctor de Aza y el secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén.
Rodríguez fue entregado a Domínguez Brito en su despacho, quien comunicó a la comisión que será trasladado a San Francisco de Macorís donde tiene pendiente un proceso judicial.
Posteriormente los comisionados salieron afirmando que Rodríguez no estaba huyendo ni pretendía desconocer el requerimiento del Ministerio Público.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitará la imposición de medida de coerción.