Breaking News
Loading...
jueves, 14 de enero de 2021

 


 El Gobierno y el sector privado construirán 17 mil viviendas de bajo costo para familias de recursos limitados, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Explicó que el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” se enmarca en «la política y el compromiso de esta administración en garantizar las familias dominicanas acceso a un techo propio».

Anunció que en el primer año de implementación de este plan se construirán 11 mil nuevas viviendas.

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

Más de 100.000 empleos

Agregó que “esto tendrá, sin duda, un impacto enorme en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años”.

“Vivienda Feliz es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio», expresó.

Renovación urbana

Explicó que “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

“Quiero advertiles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, declaró.

Destacó que «la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado».

Financiamiento

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó.