Breaking News
Loading...
lunes, 15 de diciembre de 2025

 

La mañana de este domingo falleció María Mercedes Arias Amador, de 63 años, una vecina que resultó gravemente herida durante la balacera ocurrida la noche del pasado jueves en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras confirmó el deceso de la mujer, quien permaneció dos días ingresada en la unidad de cuidados intensivos, tras recibir dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen.

El director del centro, doctor César Roque, informó que Arias Amador presentaba el cuadro más crítico entre los heridos, debido a los severos daños ocasionados por los proyectiles.

Según explicó, los disparos perforaron el estómago, los intestinos y provocaron además la pérdida del riñón derecho y de la mitad del hígado.

"Fue intervenida quirúrgicamente durante la noche del suceso, pero su estado de salud se mantuvo sumamente delicado", detalló.

La balacera ocurrida la noche del jueves 11 de diciembre, también cobró la vida de un niño de 10 años y dejó a su madre herida.

Investigación en curso

El centro de salud informó que la madre del niño Marie Benítez Rodne se encuentra estable y se prepara para ser sometida a un procedimiento quirúrgico.

Las autoridades continúan investigando, pero hasta el momento no hay nadie apresado por el incidente registrado.

De acuerdo con la información preliminar, los atacantes se desmontaron de una yipeta negra y dispararon en varias direcciones sin medir consecuencias, resultando heridas la madre del menor Maríe Benítez Rodne, de 47 años, y María Mercedes Arias Amador.