
La actividad en donde estuvieron presentes las principales autoridades e instituciones representativas de Samaná, se efectuó en la gobernación provincial.
La misma sirvió para que los funcionarios de las carteras de Obras Públicas, Medio Ambiente, Instituto Agrario Dominicano, Bienes Nacionales, Instituto Nacional de Agua Potable y Secretaría de Educación rindieran cuenta de las obras que ejecutan en dicha provincia.
El jefe de Estado tras escuchar a los funcionarios involucrados en los trabajos que se ejecutan en la provincia de Samaná, aprovecho para disponer la construcción de unas 200 viviendas para los habitantes del municipio de Sánchez que resultaron afectados por los derrumbes debido a las fallas de los terrenos del lugar.
Luego de las preguntas del Mandatario, los funcionarios explicaron ante los munícipes que las obras solicitadas se encuentran adelantadas en más de un 50 por ciento.
El titular de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua dijo que los trabajos de construcción de las carreteras San Francisco-Nagua, Nagua Samaná y el acondicionamiento de las vías que llevan a Samaná y que forman parte del circuito vial turístico de la zona se encuentran muy avanzados.
Al mismo tiempo se anunció que a partir del próximo mes, la provincia de Samaná será conectada a un circuito de suministro de energía las 24 horas como parte del esfuerzo para lograr el desarrollo como polo turístico del lugar.
De igual forma el mandatario creó una comisión que se encargará de conocer de las necesidades del municipio de Sánchez, para integrarla al plan de desarrollo que se ejecuta en Samaná.
La disposición del doctor Leonel Fernández se produjo luego de escuchar de los munícipes de Sánchez los problemas por los que atraviesan en la actualidad, de igual manera representantes de otras localidades expresaron sus opiniones sobre el avance de las obras.