
Guzmán dijo que la primera fase de dicho plan consiste en la publicación de una serie de encuestas en las que se presentará a Jorge Mera como favorito de los perredeistas con porcentajes que superan el 60 por ciento, algo que no se corresponde con la realidad.
Agregó que la idea es crear una percepción, falsa por demás, de que Orlando cuenta con una popularidad muy por encima de Gómez Mazara y entonces proceder a la segunda fase del plan que consiste en la comisión de un fraude que facilite tal propósito.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el vocero del ex presidente Mejía dijo que Vargas Maldonado está abusando de su condición de presidente del PRD ya que está llamando y presionado a dirigentes del partido para que apoyen Jorge Mera.
Sostuvo que en 70 años que tiene el PRD nunca se había visto que un presidente de la organización utilice el cargo para favorecer aspirante alguno en desmedro de dirigentes que tienen todo su derecho a competir.
“Hay todo un fraude montado en contra del compañero Guido Gómez Mazara, que busca favorecer a Orlando Jorge Mera, ese plan se iniciará con la publicación de encuestas falsas, y todo está dirigido por el presidente del Partido Miguel Vargas Maldonado”, insistió el ingeniero Héctor Guzmán.
Guzmán dijo que la actitud dictatorial de Vargas Maldonado ha llegado a tales extremos que inclusive cualquier perredeista que se atreva a contradecirle sus planteamientos o decisiones que él adopte corre el riesgo de ser expulsado de las filas del partido.
Reiteró que el sometimiento al tribunal disciplinario tanto a él como a Juan Taveras Hernández es una embestida de Vargas Maldonado contra el ex presidente Hipólito Mejía cuya real intención es pretender echarlo del PRD.
Por otro lado, Guzmán denunció que las negociaciones que está llevando a cabo Miguel Vargas con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana la está haciendo al margen de las instancias del PRD y lo que buscan es obtener beneficios grupales.
En tal sentido reveló que como parte de las negociaciones se ha acordado que los doctores Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, dos de los comisionados de Vargas Maldonado en las negociaciones, serán integrantes del Tribunal Constitucional que se pretende crear.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía agregó que en esas conversaciones, sobre todo en lo atinente a la discusión de la Ley de Partidos Políticos, se acordó que las cúpulas de las organizaciones se reservarán el 30 por ciento de las candidaturas para manejarlas a su discreción, contrario a la cuota que existe en la actualidad que oscila entre un diez y un 15 por ciento.
“Pero eso va más lejos, la última decisión de la Comisión Política del PRD en torno al Poder Judicial fue dejarlo tal y como está, no desmembrar a la Suprema Corte de Justicia como lo que ha acordado Miguel Vargas con el Gobierno y el PLD, lo que implica que también en ese sentido el presidente del partido está violando las decisiones de esa instancia del partido”, agregó el portavoz del ex presidente Mejía.
Insistió en que esas negociaciones no buscan beneficiar al país ni mucho menos al PRD sino al grupo que está alrededor del ingeniero Vargas Maldonado.
Adelantó que en los próximos días el expresidente Hipólito Mejía revelará al país todo lo que se esconde en las negociaciones gobierno-Vargas Maldonado y cuál es el fin ulterior que se busca con el desmembramiento del Poder Judicial.