Breaking News
Loading...
sábado, 9 de enero de 2010

En el evento auspiciado por el síndico Alberto Alonzo tomarán parte 8 equipos representativos de varias zonas del municipio.
Una integrante de Las Rebeldes recibiendo el uniforme de manos del síndico Alberto Alonzo.
Las Divinas y su uniforme.
Las Menores recibiendo su uniforme de parte del síndico Alonzo.
Las Elegidas tambien recibieron su uniforme para el torneo de este fin de semana.
La mesa directiva con los uniformes de los ocho equipos femeninos que tomarán parte en las olimpíadas de este fin de semana. Fotos: costaverdedr.com
Río San Juan.- Con la participación de ocho equipos representativos de diferentes zonas de este municipio se realizarán este fin de semana las primeras olimpíadas de softbol femenino en el play Garabato Sackey.
El torneo auspiciado por el síndico Alberto Alonzo, inicia este sábado con el enfrentamiento entre los primeros cuatro conjuntos, y será en la modalidad de muerte súbita, es decir, que el que pierde queda fuera inmediatamente.
Al día siguiente se enfrentarán los otros 4 conjuntos restantes, y al final, el que quede vivo se enfrentará con el sobreviviente del día anterior en un partido final por la gran copa de campeón y 10 mil pesos en efectivo para el ganador, donados por el diputado Wagner José.
Los detalles del torneo fueron ofrecidos durante una rueda de prensa realizada este jueves en los salones de DeFrank Restaurant, en la cual el síndico Alonzo ademas entregó los uniformes a todos los equipos participantes.
Junto a Alonzo y José, se encontraban en la mesa principal el diputado Salomón García y la presidenta del Ayuntamiento, Fidelina José de Báez, todos dirigentes del PRD, quienes dijeron que seguirán apoyando el deporte, tal y como lo han venido haciendo por los últimos seis años.
Los vistosos uniformes fueron recibidos por los dirigentes y jugadoras de los ocho equipos, quienes con entusiasmo dijeron cada uno por su lado que serán los campeones. Y si vamos a juzgar por los nombres de los equipos, el torneo será de puro fuego.
Los nombres son tan sugestivos como Las Bandidas, Las Menores, Las Mafiosas, Las Divinas, Las Fuertes, Las Rebeldes, Las Elegidas y Las Valientes, todos representativos de diferentes lugares de Río San Juan.
Allí estarán representadas las zonas de Mata Puerco, Los Cajuiles, La Caribe, La Novilla, El Cruce, Arroyo Grande, Buenos Aires y el barrio del Hospital.
La celebración de estas olimpíadas de softbol femenino han generado gran entusiasmo entre los fanáticos de esta disciplina que verán por fin a sus jugadoras organizadas en un torneo con la misma calidad que en la rama masculina y en equipos con nombres más llamativos que los hombres. Y vaya que son llamativos.
Durante el encuentro, el síndico Alonzo aprovechó el momento para además entregar un juego de uniformes al equipo masculino Los Toros de la Familia, y anunciar la remodelación en el próximo mes de marzo del estadio de softbol Garabato Sackie, labor que según dijo hará con sus propios recursos.
Por el momento, las atletas sólo ruegan para este sábado la naturaleza sea benevolente y la lluvia pare para que el terreno esté apto para jugar. Al menos este viernes salió un poco el sol en Río San Juan, lo que generó alegría entre las jugadoras ante las esperanzas de que este sábado se pueda cantar "play ball" en el estadio Garabato Sackey.