Breaking News
Loading...
lunes, 4 de agosto de 2025


Nagua, R.D. – Un presunto delincuente, identificado como Esteban Pérez, alias Samuel, murió la noche del sábado tras enfrentar a tiros a una unidad conjunta de la Policía Nacional. Y de Inteligencia, durante un operativo realizado en el sector El Abitad II, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Según el reporte oficial, el hombre de 27 años falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Antonio Yapoort Heded, como consecuencia de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 85688.

Era buscado por homicidio

Las autoridades buscanan a Samuel Pérez mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0032318, por su vinculación en la muerte de Juan Carlos Jerez Amparo. Al momento de la intervención policial, el sospechoso se atrincheró en una vivienda y disparó contra los agentes, quienes respondieron a la agresión.

Armas, casquillos y tarjetas SIM como evidencias

En la escena del enfrentamiento, el cabo Francis Francisco Santiago, perito de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, colectó como evidencias un arma de fuego marca Taurus, modelo Milenium, color negro, con serie No. TJP14140; dos casquillos calibre 9mm; un proyectil mutilado y una mochila negra.

Dentro de la mochila se encontró una pistola de marca ilegible, serie No. B14315, oxidada y con empuñadura negra. Además de diez tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas.

Según los registros policiales, Esteban Pérez contaba con antecedentes por robo, registrados el 7 de julio de 2024. Ninguna de las armas ocupadas aparece con registro o incidencia legal.

El operativo estuvo encabezado por el capitán Lic. Damián Pérez Araujo, encargado de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) en María Trinidad Sánchez, y contó con la presencia del fiscal Víctor Moreno Peguero, del Distrito Judicial de esa provincia.