Breaking News
Loading...
martes, 20 de abril de 2021



Gratis para el mundo. El artista estadounidense subió el domingo a YouTube el concierto virtual cancelado la noche del sábado por fallas técnicas, pidió disculpas y presionó para que el dinero le sea devuelto a sus seguidores

Tras la cancelación por un fallo técnico del concierto virtual que ofrecería el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony la noche del sábado, el artista colgó gratis la grabación en YouTube durante 24 horas, desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 5:00 de la tarde de ayer lunes.

Ayer al mediodía, el concierto “Marc Anthony: una noche”, tenía casi cuatro millones de visualizaciones y la cifra seguía subiendo cada minuto.

Los técnicos del concierto en línea justificaron la cancelación el sábado por la gran afluencia de asistentes que hizo colapsar la plataforma Maestro y provocó que más de 100 mil personas que habían comprado códigos de entrada entre 25 y 40 dólares, no pudieran disfrutar del show.

Esa misma plataforma, denominada Maestro, ya había sido usada antes sin inconvenientes por artistas como Billie Eilish y Tim McGraw.

Dio la cara. Al verse obligado a cancelar la producción virtual la noche del sábado, pasada la 1:00 de la madrugada, el intérprete de “Vivir lo nuestro”, “Flor marchita” y “Ahora quién”, escribió en sus redes sociales: “Mi gente, tal como lo prometí anoche, mi equipo y yo hemos estado trabajando sin parar para encontrar una solución a los problemas técnicos de transmisión del evento programado de anoche. He exigido que todos los promotores reembolsen el dinero a todos los que compraron sus entradas y que ese proceso comience hoy mismo”.

El artista agregó en el mismo mensaje: “También quiero decirles que yo les prometí un concierto, y les voy a honrar dicho concierto con la versión grabada del show completo que no pudieron ver. El mismo estará disponible totalmente gratis en mi canal de YouTube. El concierto se estrenará hoy, domingo 18 de abril a las 5 pm ET (Disponible por 24 horas). Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón por todo el apoyo y comprensión. ¡Trabajamos duro y con mucho amor, y esto lo hicimos para ustedes! ¡Espero que ustedes y sus seres queridos lo disfruten! ¡Dios los bendiga!”.

Las reacciones. Pese a que mucha gente en distintas partes del mundo hizo memes negativos en las redes sociales cuando el concierto fue cancelado el sábado, también se produjeron reacciones de aliento y solidaridad hacia el artista.

Hermes Ramírez escribió: “Usted es un artista, un caballero, ante todo un ser humano que ha dado su vida por la música y hacer sonreír y bailar a nosotros tus fans que amamos tu música. Mi respeto”.

Hernan Lizardo reaccionó así: “No debió ser nada fácil tomar esta decisión de regalar el concierto después de toda la preparación y toda la logística que hay detrás de un evento de esta magnitud.. Qué mala suerte que no haya salido como estaba previsto”. Porque la cosa no era regalar el concierto, sino reivindicarse con su público un artista como este como pocos.