Breaking News
Loading...
lunes, 4 de octubre de 2021


Consternación, impotencia y tristeza causó en la población la muerte el pasado sábado de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, de 36 años, en Andrés, Boca Chica, a causa de un disparo en la cabeza que le propinó un cabo de la policía que la perseguía luego que supuestamente lo embistiera junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba.

El hecho ocurrió en la calle Duarte Esquina Mella, próximo al Club Náutico, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre. Al momento de su muerte, Rosado Marte estaba acompañada de una joven, supuestamente una de sus tres hijos.

Testigos explicaron a Diario Libre que alrededor de las 7:00 de la noche del sábado escucharon un disparo alrededor de una yipeta Mercedes Benz blanca, estacionada en la mencionada esquina junto a otro vehículo en donde supuestamente se transportaba el cabo Janli Disla Batista, que disparó a la mujer por el cristal de la puerta del conductor.


Explicó que la mujer andaba con una joven, supuestamente hija suya, que constantemente movía el cuerpo de la herida al, parecer para ver si reaccionaba, pero la mujer comenzó a derramar sangre de su cabezaOtro testigo dijo que la joven estaba en pánico llorando, sentada en el asiento del pasajero, mientras intentaba llamar por teléfono alguien

“Cuando el policía dispara y se rompe el vidrio de la yipeta, que se da cuenta que era una mujer, él de una vez la sacó en brazo y se subió a una motocicleta y la llevó al hospital municipal”.

La yipeta estaba ayer en el destacamento de la Policía de Boca Chica donde era examinada por la Policía científica. Además de tener el cristal de la puerta del conductor roto, presenta un golpe en el cristal trasero izquierdo, otro en el bumpers de atrás, un rayón en todo el lado izquierdo y desprendimiento parcial del parachoques delantero, del lado derecho.

La policía ofreció una rueda de prensa próximo al mediodía e informó que el cabo Disla Batista fue detenido en el hospital. La vocera de la Policía teniente coronel Ana Jiménez Cruceta informó que en el momento del incidente el cabo no estaba en servicio, si no que andaba en actividades privadas junto a su esposa e hijos.

Precisó que el cabo fue puesto a disposición de la justicia y se realiza una exhaustiva investigación. Advirtió que la Policía no permitirá abusos, ni el uso excesivo de la fuerza en actuaciones de sus agentes.

Un informe de la Procuraduría fiscal de Boca Chica da cuenta que el cabo “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo el cual entró a la calle Duarte de Boca Chica conduciendo a una alta velocidad y retornó frente al destacamento de la policía con destino a la calle Mella en la vía contraria donde le trancaron el tránsito los vehículos y empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento”.

Indica que fue en esa circunstancia que, alegadamente, se le escapó un disparo que le cegó la vida a la joven arquitecta.

Reacciones de rechazo

La muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado generó reacciones de rechazo por las redes sociales desde el momento que se conoció el hecho. La gente criticó la actuación del agente policía, condenando la forma violenta de algunos agentes y otros reclamaron justicia.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña al lamentar el hecho dijo: “Nosotros no podemos permitir que eso suceda y quien lo ha hecho, tiene que caerle todo el peso de la justicia”.

Deploró el hecho y dijo que se investigan las circunstancias del hecho lamentable. Consideró que a quien causó la muerte de Rosado le debe caer todo el peso de la justicia.

Por su lado, el expresidente Leonel Fernández expresó: “Conmoción y consternación por la muerte de la joven madre #LeslieRosado, arquitecta, hija del ingeniero amigo José Rosado... Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma”.

El obispo de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que entristece y conmociona la muerte de la arquitecta: “El drama de la muerte, sin razón, en la nebulosa entre la Policía y la delincuencia, no nos puede invadir. El caso de Leslie Rosado es solo uno entre muchos”, al tiempo que pidió orar por el eterno descanso de la asesinada joven.

Otros sectores y personalidades también se han expresado en condena a la muerte de la joven mujer madre de tres hijos.