Breaking News
Loading...
jueves, 4 de noviembre de 2021



 La Guardia Costera deportó a 77 dominicanos y 6 haitianos tras ser interceptados en dos operaciones cuando los inmigrantes trataban, de forma irregular, de ingresar a territorio puertorriqueño a través del Canal de la Mona, franja marítima que separa la República Dominicana del Estado Libre Asociado.

La agencia federal estadounidense informó a través de un comunicado que la tripulación del guardacostas Joseph Napier transfirió este miércoles a los detenidos a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana, después de ser interceptados en dos operativos.

El primer contingente de inmigrantes fue interceptado por el guardacostas Winslow Griesser, una unidad de Aduanas y Protección Fronteriza y dos unidades marinas de la Policía de Puerto Rico, el lunes por la mañana.

La tripulación de una aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó un segundo viaje ilegal el martes pasado, en aguas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier interceptó la embarcación y recogió a los inmigrantes.