Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de noviembre de 2021

 


El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó hoy a la Dirección General de Contrataciones Públicas una certificación en la que se haga constar sí luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación.

El legislador aclaró que, previo a ser juramentado, una de las empresas ganó un concurso público de licitación marcado con el número SNS-CCC-LPN-18-000, vía la empresa DRONENA S.A, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre del 2019, en la pasada administración.

En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañía que licitaron desde el 2018 “mi empresa DRONERA S.A resultó ganadora de la referida licitación cumpliendo con las condiciones y obligaciones de rigor, y de no cumplirlas, se ejecutaría la fianza de garantía que debe otorgar cada concurrente, además, implicaría una violación a la Ley de Compra y Contrataciones 340-06 y su modificación”.

“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador.

Añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.

“En el día de hoy he solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas una certificación donde se haga contar sí luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 he sido beneficiado   en esta administración con alguna adjudicación o licitación, vía a mis empresas”, afirmó.