SANTO DOMINGO. Los asaltantes tendrán que pensarlo dos veces antes de planificar otro intento suicida. Las investigaciones realizadas a través de las cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional llegar hasta la vivienda de uno de los imputados en el asalto al banco Popular.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, luego de asaltar la sucursal bancaria, los hombres emprendieron la huida a bordo de la yipeta Kia Sorento, color negro, y al llegar a la calle Isabel Aguilar se desmontaron del vehículo Eddy Enmanuel Segura Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar (a) Beberrá.
El video mostró que Segura Arias, portaba un bulto negro y posteriormente tomó un motoconcho, para marcharse a su residencia.
De acuerdo con el documento, a Segura Arias se le dio seguimiento a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 y llegando hasta un local comercial con cámaras de seguridad en el exterior. Esas cámaras muestran a los dos individuos a bordo de la cámara de seguridad, el motoconcho y Segura Arias. Eduardo Belliard Aybar, de 24 al llegar en motocicleta a la parte trasera de la Junta Central Electoral.
En la cámara de seguridad se pudo determinar que las cámaras llegaron hasta la calle donde se encuentra la vivienda habitada por Segura Arias.
El pasado lunes 3 de mayo próximo a las 4:30 p.m., cuatro individuos cometieron un asalto en la sucursal del Banco Popular Dominicano, Banco Múltiple, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palmer, sector Las Praderas, Distrito Nacional, de donde sustrajeron la suma de RD$ 1,685,723.68.
Han sido señalados como los perpetradores del asalto Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 y Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años.
En hechos separados fueron ultimados de la Policía Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.
Mientras que Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años fueron detenidos por agentes policiales.