lunes, 3 de diciembre de 2018

Policía detiene al asesino de mujer cuyo cadáver fue hallado en un saco

  • Policía detiene al asesino de mujer cuyo cadáver fue hallado en un saco
    Admisión. El coronel Frank Durán, vocero de la Policía, informó que el detenido admitió que asesinó a la mujer porque intentó despojarlo de dinero.
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, informó que fue apresado Chenel Núñez Almonte, alias Mocklu, de 43 años, como el presunto responsable del asesinato de Yonaika Elizabeth Beltré, de 30 años, quien apareció muerta la semana pasada dentro de un saco en Villa Juana.
“Cuando Núñez Almonte fue cuestionado por los investigadores, admitió los hechos y explicó que abordó a Yonaika en la avenida Nicolás de Ovando y le ofreció RD$150 para tener relaciones sexuales, y cuando estaban en el acto, ella se resistió, sacó un cuchillo y exigía el dinero, razón por la que el apresado la asfixió”, contó el vocero policial.
El sábado 24 de noviembre de este año, Espinosa Beltré, de 30 años, residente en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue encontrada en un saco sin vida.
El apresado manifestó, según explicó el coronel Durán, que cuanto asfixió a la mujer, procedió a coger un saco y una soga que encontró en un basurero, la echó dentro y la dejó tirada en la calle María Montez del sector Villa Juana.
El coronel Durán añadió que el apresado será puesto bajo control del Ministerio Público para ser sometido a la justicia para que responda por el crimen.
Los residentes de Villa Juana se dieron cuenta de la situación, cuando los empleados de un local cercano al lugar donde dejaron el cuerpo tirado se disponían a abrir el negocio.
“Mi hermano salió a barrer como todas las mañanas y pateó el saco creyendo que se trataba de un perro pero cuando lo abrió se dio cuenta que era una mujer de tez morena, de algunos 28 años”, explicó Narciso Gómez Polanco, dueño del establecimiento.
Gómez Polanco añadió que las cámaras de seguridad de su negocio captaron como dos vehículos se estacionaron alrededor de las 3:00 de la mañana y de uno de los automóviles uno sale y tira el saco.
El video fue entregado a agentes de la Policía Nacional, ya que requisaron el mismo para fines de investigación.
Cuando Gómez Polanco llamó a la Policía a las 7:00 de la mañana, en 15 minutos varias unidades policiales llegaron al lugar donde estaba tirado el cuerpo y realizaron el levantamiento del mismo.
El cadáver se encontraba amordazado dentro del saco.
Una gran multitud se acercó al lugar cuando se dieron cuenta de la situación por lo que los miembros del Dicrim tuvieron que acordonar la zona hasta que llegara el médico forense.