Breaking News
Loading...
martes, 24 de abril de 2012

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa dejarán iniciados este miércoles los trabajos de construcción de la carretera Cibao-Sur

La misma comprende desde el Cruce de Piedra Blanca en Bonao, provincia Monseñor Nouel y pasa por Juan Adrian, hasta llegar a los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga, de San José de Ocoa, hasta el Cruce Ocoa, en la carretera Sánchez.

La nueva carretera tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles de circulación y una velocidad de diseño de entre 40 a 60 kilómetros por hora, con hormigón asfáltico tipo de pavimento, indicó el funcionario.

Precisó que tendrá 15 nuevos puentes a lo largo de la nueva carretera y serán rehabilitados ocho. Además serán construidas 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompetas.

El recorrido actual para unir la zona Norte- Sur y pasar por la ciudad de Santo Domingo representa 159 kilómetros y por la nueva vía se reducirá a 83, un ahorro de 76,lo que se traduce en tiempo y dinero.

La construcción de la carretera estará bajo la responsabilidad de la compañía Norberto Odebrecht, Constructora Rizek y Asociados y la supervisión de Coinsa.