Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de septiembre de 2019


 El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción.

Se trata de Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, quienes fueron suspendidos de manera provisional hasta determinar su implicación en las  irregularidades cometidas en el proceso penal contra Yasmil Oscar Fernández, quien asesinó a balazos a su expareja Anibel González.


En nota de prensa,  la Procuraduría General dijo que sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, que Fernando Quezada, procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, ordenó al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.

“Tan pronto tuvo conocimiento de que se había instrumentado el referido acuerdo parcial, en fecha 11 de febrero de 2019, Quezada remitió al fiscal Pedro Núñez un oficio mediante el cual le ordenaba investigar si hubo irregularidades. Dicha investigación no había concluido», indicó.

Sostuvo que precisamente por no haber concluido esa investigación y los nuevos hechos que terminaron en una tragedia que podrían comprometer su responsabilidad,  el órgano rector del Ministerio Público dispuso su suspensión.

La Procuraduría dijo que este caso se llevará hasta las últimas consecuencias y que  si se establece que los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales cometieron irregularidades en el ejercicio de funciones se adoptarán las medidas correspondientes.