Breaking News
Loading...
lunes, 2 de septiembre de 2019


Las autoridades habrían liberado a Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta (El Abusador), como parte de una negociación que culminaría con la entrega del capo, quien supuestamente dirigía una peligrosa red de tráfico de drogas de lavado de activos.

El comunicador Pedro Jiménez dijo en el programa “El Sol de la Mañana” que Franco ya fue liberada y devuelta a su casa, por lo que El Abusador saldría de su escondite en las próximas horas y se pondría a disposición de las autoridades de Estados Unidos y República Dominicana.


Indicó que la negociación es dirigida por miembros de la Administración Para el Control de Drogas (DEA) y el Ministerio Público.

Procuraduría rehusa informar

La Procuraduría General de la República rehusó hablar del tema alegando «razones de seguridad».

«Lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”, declaró en un comunicado Julieta Tejada, vocera de la Procuraduría.

Sin embargo, la mañana de este lunes Franco no estaba detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hasta hace poco permanecía a espera de que se le conociera medida de coerción.

Una fuente informó que ya ella no está  bajo la responsabilidad de las autoridades de esa cárcel porque fue sacada a primera hora de este lunes por disposición de la Procuraduría, a pesar de que ésta no ha retirado la solicitud de medida de coerción que depositó la semana pasada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.