Breaking News
Loading...
sábado, 7 de septiembre de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 07/09/19.-

Miles de ciudadano y ciudadanas del municipio del Factor están de pláceme al ver realizado su sueño hecho realidad este fin de semana donde el Ministerio de Obras Públicas, junto a la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, inició los trabajos de asfaltado de todas sus calles.

Los equipos pesados de Obras públicas trabajan a toda capacidad para dejar listas las calles de ese municipio, según dijo el gobernador Nápoles Jiminian a naguadigital.com la tarde de este sábado.

El gobernador Nopales Jinmian, agrego además que estará al tanto de los trabajos de pavimentación del municipio de El Factor, para que los mismos se hagan con todo lo de la ley y que los moradores de allí queden satisfechos de los trabajos que se están ejecutando, puntualizo.

Algunos moradores de esa comarca en varias ocasiones se negaban a creer que el superior gobierno iba a cumplir con la promesa hecha por señor presidente de la republica Danilo Medina.

El superior gobierno ha invertido centenares de millones de pesos en asfalto en la provincia María Trinidad Sánchez, en los municipios de Cabrera, Rio San Juan y ahora en El Factor y próximamente en el municipio de Nagua, dijo el representante del poder ejecutivo aquí, Nápoles Jiminian.

Todos los barrios del El factor quedaran totalmente asfaltados en los próximos días entre los que se destacan Telanza, María Auxiliadora, centro ciudad entre otros sectores de ese pujante municipio.

Por otro lado el asfaltado ha llegado hasta la famosa playa de Arroyo Salado, en el Municipio de Cabrera, de María Trinidad Sánchez, para de esta forma conectar todo este litoral turístico, que a su vez se traduce en más visitantes y de esta forma aporta de manera directa a través del comercio a la economía de la zona», agregó el representante del ejecutivo en la provincia.

Según informaciones vertidas por la unidad de comunicación de la gobernación provincial, el plan de asfaltado puesto en marcha por el gobierno central y coordinado por Nápole Jiminián, ha alcanzado más de 150 kms.

Dicha valoración la realizaron durante una visita de supervisión que realizara el mismo, a la comunidad de Baoba del Piñal, donde el plan asfaltado está conectando esta localidad con la playa Arroyo Salado, una de las más visitadas de nuestra Provincia, esto vendrá a fortalecer el turismo en la zona, ya que desde la carretera Nagua- Cabrera, fue asfaltado hasta el cruce de Baoba por el Ministerio de Turismo y solo faltaba este tramo, para conectar de forma directa con la playa.

Jiminian, supervisó además, la comunidad de Línea 15, perteneciente al mismo Distrito, a fin de canalizar con la Ingeniera supervisora de Obras Públicas, su aprobación y posterior asfaltado, bale resaltar que al igual que estas comunidades ya son varias las beneficiadas con este gran plan de asfaltado en toda la Provincia, dicho plan fue dispuesto por el presidente Danilo Medina, a través del MOPC, y coordinado en nuestra Provincia por el Ing. Nápoles Jiminian.