Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de noviembre de 2020


Un cargamento de  362 paquetes  de cocaína fue decomisado este martes en la noche  en una playa de aqui durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCD) y el Ministerio Público durante el cual fueron detenidos dos ciudadanos colombianos.

La droga fue detectada en la localidad de Paya, en la playa Sabana Uvero,  a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Los detenidos fueron identificados como Maiki Martínez  Gómez, de 38 años de edad, y Enod Enod Gómez Blanqui, de 51.  Las autoridades persiguen a otras personas que formarían parte de una banda de narcotraficantes.

El cargamento estaba en una embarcación de la cual las autoridades ocuparon dos motores fuera de borda, un maletín con dos GPS, un radio. 14 garrafones plásticos   para combustible, una neverita de playa, una aspiradora,  una batería y una caja de herramientas.

Medios de prensa han resaltado que desde el 16 de agosto último, cuando comenzó la gestión de gobierno de  Abinader,  las autoridades han incautado en la República Dominicana más de cuatro toneladas de drogas.  La última ocupación fue este fin de semana en el puerto de Haina, donde fueron interceptadas casi dos toneladas de cocaína.