REDACCIÓN.- Ya ha sido enviado hacia Haití el primer grupo de policías kenianos que estarán dando apoyo para enfrentar la crisis actual que sufre este país.
Los policías partieron el pasado sábado en la noche hacia Miami, Florida (EE.UU.), para luego dirigirse a la capital de Haití, víspera de la llegada del presidente keniano William Ruto a territorio estadounidense y su visita oficial a la Casa Blanca.
Este primer equipo que partió de Kenia está llamado a allanar el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 policías en los próximos días, según recogen medios internacionales citando a autoridades relacionadas con el despliegue de la misión.
Así lo ha informado la prensa haitiana, que agrega que este equipo estaría llegando, sin indicar el día, al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe para preparar el terreno para la llegada de un grupo más grande.
De acuerdo con las informaciones, el primer equipo que salió de Nairobi, capital del país africano, en «una operación muy secreta», estaba dirigido por comandantes de la policía y algunos comandos.