Santo Domingo.- En la madrugada de este domingo, una joven de 18 años perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas en el pecho por parte de su pareja sentimental, en la esquina de las calles Duvergé y Mella, del sector Pueblo Abajo.
La víctima de feminicidio, identificada como Amairis Darleni Alcántara Javier, falleció a causa de tres puñaladas profundas: una en el segundo espacio intercostal izquierdo del hemitórax interior, otra en la región dorsal del hemitórax posterior derecho y la tercera en la escápula derecha.
Según las primeras indagaciones, el crimen fue motivado por celos y habría sido perpetrado por su novio, Luis Felipe Águeda Peguero, de 31 años, quien se entregó de inmediato a la Policía y permanece detenido en el destacamento de Hato Mayor.
Se prevé que en las próximas horas sea puesto a disposición del Ministerio Público para responder por este hecho.La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.
La noticia ha causado conmoción y profundo dolor en la comunidad costera de Sabana de la Mar, donde familiares y vecinos lamentan la trágica pérdida de la joven.