Breaking News
Loading...
lunes, 9 de septiembre de 2019


 Mercedes Castillo es la virtual ganadora con más de un 95% en las elecciones realizadas ayer por la Presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
“Los reportes que tenemos de nuestros delegados son muy favorables a nuestra plancha, y a todos los niveles. También en más del 95% de las secciónales CDP. Sin embargo, estamos a la espera de los resultados oficiales de la Comisión Electoral del CDP, quien dará a conocer hoy a las 5.00pm su primer boletín electoral”, anunció hoy Castillo en su cuenta de Facebook.

Mientras que pasada la medianoche, Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Nacional Electoral informó que la periodista Rossanna Figueroa ganó las elecciones de la secretaría general del Distrito Nacional.
La plancha número 1 que encabezaba Figueroa obtuvo 235 votos, seguida de la plancha número 2, de Pedro Belliard, con 190 votos y la plancha número 3 de Brinio Batista con 85 votos.
“Durante el proceso pudimos identificar que tres planchas se involucraron de manera activa, la plancha número 1 encabezada por Mercedes Castillo, la plancha número 2 encabezada por David Lorenzo y la plancha número 3 encabezada por Juan Carlos Bisonó”, dijo Coiscou sobre el proceso.
Expresó que se realizaron elecciones en 29 seccionales del país y del exterior; en el país las elecciones se llevaron a cabo en 25 centros del votación mientras que en el Distrito Nacional hubo la mayor afluencia de votantes.
Coiscou dijo que en las provincias Santiago y San Francisco de Macorís fueron las provincias con mayor cantidad de votantes y en el exterior en New York, Nueva Jersey, Miami y Puerto Rico.
No obstante, manifestó que aún esperaban actas tanto del país como del exterior por lo que  la Comisión Electoral anunció que este sábado a partir de las 5:00 de la tarde darán a conocer el primer boletín preliminar con los resultados de las distintas seccionales del CDP.