Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de noviembre de 2009

Brito señaló que cada obra que se ejecute debe aparecer en el presupuesto de forma transparente, abierta y que le permita al Estado dominicano un ahorro de dinero y calidad y así evitar actos de corrupción en la ejecución de la misma.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este miércoles que la elaboración del Presupuesto de este año el 40 por ciento debe ser dedicado a la inversión de obras.
Francisco Domínguez Brito, expresó que el presupuesto debe ser dedicado a la inversión de obras en las comunidades y no a una serie de gastos corrientes que al final se traduce en clientelismo.
Domínguez Brito, informó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández tiene un gran reto de hacer cumplir la reforma financiera en el Presupuesto, que requiere de una coherencia, articulación con la ley de Planificación que establece todo un mecanismo de consejos provinciales de desarrollo, identificación clara y precisa de las obras y estipulación de dichas obras en la elaboración presupuestaria.
Domínguez Brito, entrevistado en el Despertador, programa del grupo SIN dijo que el Congreso Nacional debe jugar un rol básico y velar porque la ley de cumpla.
El senador de Santiago, informó que “la crisis internacional ha golpeado a todos los países y que República Dominicana con sus limitaciones ha sabido Salir adelante”.
Domínguez Brito, expresó que la Ley de Contratación Pública establece hacer licitaciones públicas y sorteos para la realización de obras, ya que implica transparencia y ahorro de dinero para el pueblo.
Brito señaló que cada obra que se ejecute debe aparecer en el presupuesto de forma transparente, abierta y que le permita al Estado dominicano un ahorro de dinero y calidad en las obras, para el bien de la nación y así evitar actos de corrupción en las ejecución de obras públicas.