Breaking News
Loading...
lunes, 10 de febrero de 2020



El candidato a la alcaldía del municipio Nagua por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Joel Veras, atendiendo a una invitación que le fuera extendida por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presentó sus propuestas municipales de campaña.

Ante un auditorio de repleto de personas, Veras presentó los ejes que fundamentan su programa de gestión municipal y que serían aplicados de lograr ganar la alcaldía del municipio de Nagua, dentro de las cuales incluyó la mejor en la gestión del tránsito, recuperación de espacios públicos y generación de áreas verdes, el manejo de los residuos sólidos y medio ambiente, entre otros.
“Vamos a trabajar enfocados no sólo teniendo presente siempre que hay que actuar apegados a los que establece la Ley 176-01, sino también que, nuestro día a día estará marcado por una agenda que construiremos junto al pueblo, y junto a él la desarrollaremos”, expresó Joel Veras.
El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en Nagua dijo además que trabajará y recuperará importantes programas que habrían sido archivados y olvidados por la presente administración de la alcaldía.
“Hay importantes proyectos que tocan directamente al presente y futuro de nuestro municipio, pero que han sido olvidados y archivados por la actual y pasadas administraciones. En nuestra gestión vamos a recuperar los programas de Basura Cero y Dominicana limpia, porque ahora es el momento para que Nagua pasemos del Caos de la Basura a la industria de los residuos sólidos”, proclamó Veras.
MERCADO PÚBLICO
Veras expresó además que continuará ejerciendo su rol de gestor social del municipio y que a partir de Abril próximo haría la gestiones de lugar con el gobierno central para lograr la intervención integral e inmediata del Mercado Público, el Matadero Municipal y otras importantes áreas, además de habilitar y poner al servicio de la ciudadanía los micromercados municipales que ayudarían a descongestionar las principales vías que comunican y conectan con el mercado.

SEGURIDAD CIUDADANA E INCLUSION SOCIAL
En cuanto a la seguridad ciudadana la propuesta plantea la creación de espacios accesibles para los discapacitados en las obras municipales. Incluye además la estación de cámaras de vigilancia en todo el municipio, así como la iluminación total con lámparas de bajo consumo en las principales avenidas y sectores, igualmente crear un mapa municipal de incidencia de los actos delictivos, con el propósito de mitigar este flagelo.

APOYO AL DEPORTE Y LA CULTURA
En cuanto a lo que respecta al deporte y cultura, Joel Veras proclamó el compromiso público de recuperar la infraestructura deportiva de los diferentes sectores del municipio y construir nuevos, promover los intercambios deportivos permanentemente, creación de la casa de la cultura y el arte, relanzamiento de la banda de música municipal y creación de bibliotecas digitales en Nagua.

Veras sostuvo que los munícipes de Nagua serán los actores centrales de este proceso de transformación que viviría la ciudad en su gestión, quienes formarán parte de la construcción de un municipio para todos.
Explicó que el plan ha sido construido en mancomunidad con las comunidades y los líderes sociales, presentando la solución de sus problemas. “Y nosotros asegurándonos de que esa visión que ellos tienen, estén contenidas en nuestro plan”, manifestó el candidato a alcalde del PLD.
Joel Veras se comprometió a trabajar unido con las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas, así como las organizaciones sociales que conforman la sociedad de Nagua, en procura de lograr construir una ciudad con mejores oportunidades para sus munícipes.
El acto de presentación de las propuestas fue encabezado por la directora del Centro Universitario de la UASD, recinto Nagua, Margarita Reyes, además del Senador Aristides Victoria Yeb, el Gobernador Provincial de María Trinidad Sánchez, Nápole Jiminián Almonte, el presidente municipal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Camilo Duarte, entre otros.

Fuente Naguero.com