Breaking News
Loading...
sábado, 15 de febrero de 2020


La tarde de este jueves partidos políticos hicieron entrega ante la Junta Central Electoral Nagua, de un documento realizado en conjunto donde denuncian el uso irracional de los fondos del Estado en campaña electoral. 

El documento fue entregado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (ALPAIS), Partido País Posible (PP), Frente Amplio y el Partido Nacional de Voluntad Ciudadna (PNVC), quienes además de esto dicen que se ha ignorado la ley de Régimen Electoral 15-19, que en su artículo 289, crea la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, la cual brindaría seguridad y transparencia en estos comicios electorales. 

Una parte de la campaña es usada por los candidatos a Senadores, Diputados e incluso Presidenciales, los cuales no están habilitados para promoverse en este proceso. 

El documento que data de unas nueve páginas, se expresa también en contra del uso de recursos por parte del Plan Social en el tiempo de la campaña electoral. 
Fuente Informando y educando