Breaking News
Loading...
viernes, 1 de mayo de 2020


La única forma de librarte de usar las mascarillas es quedándote en casa, de lo contrario tienes que ponértela, pero dándole un uso correcto. Si son las médicas tipo desechables tíralas en el zafacón antes de entrar a tu residencia si es posible, si por lo contrario optaste por adquirir una de las tantas reusables que ahora hay en el mercado debes desinfectarlas, porque de lo contrario harás vulnerable tu salud y la de familia al contagio de Covid-19.

Para estar claros, ellas son como una ropa interior, hay que higienizarlas una vez se quite, aunque tengas varias limpias no te expongas a guardar el virus en caso de haber estado expuesto a una zona de contagio, lo cual nadie lo sabe a menos que se haga una prueba.
A continuación de dejamos las medidas para que desinfectes con efectividad:

El bicarbonato es un excelente desinfectante.

El bicarbonato es un excelente desinfectante. ( )

Elimina el virus correctamente de tu mascarilla para que garantices tu salud.

Elimina el virus correctamente de tu mascarilla para que garantices tu salud. ( )
  











En la lavadora. Si optas lavar junto al resto de ropa sucia en la lavadora, echa un detergente que haga abundante espuma para que el virus, si está, explote en la tela. Hay quienes sugieren agregar agua oxigenada pero te podría maltratar la tela de la ropa, en su lugar puedes agregar el bicarbonato.

La higiene es muy bien aliado en estos momentos.

La higiene es muy bien aliado en estos momentos. )












Protege tu piel. Al reusarla, antes de salir de casa, asegúrate de que la mascarilla no te quede floja, pero tan apretada que sientas que te asfixias y te veas en la necesidad de ponerte la mano en la cara, aunque sea de forma involuntaria. Lávate las manos con agua y jabón, durante dos minutos, antes y después de tocarte la cara.