Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de mayo de 2020

                                                             


Aquellos estudiantes que al momento de interrumpirse la docencia presencial ha mediado de marzo cuando ya se había agotado el 70 por ciento del currículo año escolar y que hayan acumulado la nota mínima podrían ser promovidos a un próximo grado, así lo afirmó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Peña Mirabal reveló que desde el ministerio de Educación está evaluando una eventual promoción general condicionada, que implica promover a los que cumplan los requisitos fundamentales y a aquellos estudiantes que no reúnen ese requerimiento mínimo, tendrían que tomar reforzamiento en el tiempo que queda del presente año escolar de manera virtual.

“para el próximo año escolar puedan entregar algún proyecto, algún trabajo, que le pueda satisfacer y poder adquirir esos puntos que le puedan estar faltando para pasar al próximo grado” agregó el ministro durante una entrevista en Noticias SIN.

Peña Mirabal aseguró que las evaluaciones tienen que ser los más flexibles posibles, debido a que en este momento hay demasiado agitación y demasiado estrés, por el impacto de la pandemia.

Destacó que si a toda esta problemática le sumamos una prueba rigurosa entonces se podría estar afectando el progreso que podría tener el estudiante. “Por tanto aquí lo que hay que hacer es hacerlo lo más flexible posible de tal manera que todo este estrés y todo esto que se ha acumulado en este tiempo, estos días confinados en nuestros hogares, se pueda confrontar con unas evaluaciones que no sean tan rigurosas” puntualizó.