Breaking News
Loading...
jueves, 6 de agosto de 2020


Luego de una extensa reunión en el salón de actos de la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, y bajo la dirección del asesor en materia de salud del presidente Danilo Medina, el Dr. Amado Alejandro Báez, quedó en ejecución el "Puesto de Mando Unificado" para tratar la problemática y llevar acciones en conjunto ante la pandemia del Covid19. 

En la reunión se escucharon distintas propuestas sobre los planes a ejecutar las cuales dan el contraste a una intervención en la provincia que iniciaría con la detección de posibles brotes mediante la implementación de pruebas PCR y los Test Rápidos o Pruebas Rápidas. 

El epidemiólogo, argumentó que este es un problema de todos y que desde ya el equipo conformado dará respuesta similar a la que se usó en San Francisco de Macorís ante el alto nivel de contagio que se experimentó. 

El cuadro de trabajo llamado "Puesto de Mando Unificado Nagua", estará conformado por autoridades y Personal de Salud, Civiles, Militares y Representantes las Comunidades, La Iglesia, Comunicación y los Movimientos Populares, como estrategia para agrupar a todos los sectores e involucrar las fuerzas vivas de la población. 

En lo inmediato, este jueves llegará un personal a Nagua que estará dirigido por la dirección provincial de Salud y la Comisión para hacer pruebas en los sectores para detectar posibles positivos de Covid19. Luego de esto tras el trabajo constante, se determinarán algunas medidas que podrían incluso llevar a una regulación del movimiento en la ciudad y el llamado cerco sanitario en caso de que lo amerite. 

Se han iniciado los reconocimientos de lugares que podían usarse como albergues para personas en aislamiento y cuidado especial por el virus. 
Fuente Informando y educando