Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de septiembre de 2020


Por Denny Olivo: Luego de una visita que le hiciéramos a Wagner Guerrero Márquez, conocido como Wagner Empanadas en el sector La Cruz de esta ciudad, acompañados de Enmanuel Darío vocero del Falpo, el Diácono Omar Rivera, Darwin Faña y un servidor, pudimos palpar la situación de salud por la cual pasa este gran hombre y trabajador incansable. 
Le fue diagnosticado Cáncer en los huesos (Osteosarcoma), por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente y se le ha recetado medicamentos altamente costosos para aliviar su dolor, por ejemplo el Oxicalmans de 20mg, que contiene oxicodona, pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. Hay días en que no tiene este medicamento y no soporta el dolor. 

Pero

su situación de salud es mucho más complicada, pues a su vez fue diagnosticado con insuficiencia renal, sus riñones no funcionan y ha tenido que se sometido a diálisis para sobrevivir, por lo que necesita de emergencia la mano amiga en esta situación. 
Por lo pronto, se necesita donante de sangre del tipo O+, la compra del medicamento que oscila su precio en unos $2,040 pesos la caja de 30 unidades, debe tomarse tres diarias, necesitan realizarle quimioterapias para luchar en contra del cáncer, para lo que están necesitando la colaboración de $17, 000 pesos restantes, pues tienen una parte del dinero que no cubre. 
Wagner fue un trabajador que muchos nagueros vimos durante nuestros años en la escuela primaria Eliseo Grullón, allí vendía empanadas para el sustento de su familia y para costear medicamentos de su esposa Nuris Bautista Adamez, también enferma, por tal razón solicitamos la ayuda de quienes puedan aportar. 
Para colaboración comuníquese con Enmanuel Darío al 829-727-2248, con el diácono Omar Rodríguez al 809-743-4791, con Wganer hijo al 829-389-2384 y con Denny Olivo al 829-372-8314. 
Fuente Informando y Educando