Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2020


El Ministerio de Salud Pública continuó realizando operativos de pruebas del COVId-19 en el municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.
El operativo de realización de pruebas que fuera realizado en el Salón de Actos del Cabildo, busca identificar a posibles contagiados del Coronavirus y así poder identificar focos de infección en el municipio. El mismo fue encabezado por el Doctor Espaillat, director provincial de salud.

Según comunicado de prensa enviado a esta redacción, se informa que en el operativo han participado decenas de empleados del ayuntamiento. Se explicó además que se está realizando también una jornada similar en el hospital Antonio Yapor de Nagua y que seguirá de manera continua.
“Por directrices del señor presidente de la República, Luís Abinader y del ministro de salud pública, Dr. Plutarco Arias, con la gestión del senador Alexis Victoria, estaremos realizando esta jornada de identificación de posibles infestados del covid-19, con la intención de actuar a tiempo y evitar contratiempos mayores”, Puntualizó el director provincial de salud en María Trinidad Sánchez.
Según Espaillat, a quienes resulten positivos, se les dará seguimiento y se les asegurará alimentación, medicamentos y su inclusión en el se naguero nacional de salud SENASA, de no estar afiliado a ningún otro.
El Lic. Diomedes Santos, director de la oficina senatorial de María Trinidad Sánchez y asistente especial del senador Alexis Victoria, agradeció y destacó el trabajo que viene haciendo el Dr. Espaillat al frente de salud pública en esta provincia y dijo que el senador se siente complacido con el mismo.
Wilfredo Alvarez, agradeció en nombre del Alcalde Junior Peralta, el gesto de salud pública, “al venir a este Ayuntamiento a realizar esta tan importante jornada de salud, contra el Covid-19” destacó el asistente del Alcalde.
Fuente Naguero.com