Breaking News
Loading...
viernes, 6 de noviembre de 2020



 Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes y Charlie Mariotti criticaron la escogencia de Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Paredes, miembro del Comité Político, dijo que con la elección el Gobierno trata de disminuir el peso específico que tiene esa organización en la sociedad y las realizaciones de sus gobiernos.

Consideró que se trata de una agresión innecesaria a un partido como el PLD que obtuvo un 38 por ciento de los votos en las pasadas elecciones, a pesar de la alta abstención que le perjudicó.

“Lo que pretende el Partido Revolucionario Moderno junto a la Fuerza del Pueblo, partido que obtuvo un 4% de la intención de votos en las elecciones, es avasallar al PLD y restarle méritos cuando en realidad representa la segunda mayoría política”, declaró.

De su lado, Mariotti, ex senador de Monte Plata y también miembro del Comité Central, adviertió que la actual composición de la JCE anula al partido morado del espacio de interlocución con el oficialismo.

“No habrá interlocución, no habrá un puente, con el gobierno y con el partido de gobierno.  Vamos a estar en una JCE permanentemente cercada, bombardeada, cuestionada, por un partido que se busca destruir”, manifestó.

Aclaró que no se trata de generar miedo ni terror sino que el PLD está limitado en el trato que se supone debe tener con todos y cada uno de los miembros de la Junta Central Electoral.