Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de marzo de 2021



 La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) paralizó este lunes y hasta el domingo más de 100 obras exigiendo al Gobierno el cese de aumentos «desproporcionados» en los precios de los materiales de construcción en la República Dominicana.

El presidente de la entidad, Landy Colón, resaltó que “el costo de construcción de una vivienda ha subido porcentualmente entre un 15% y 25% en el período enero 2020 a febrero 2021″. 

Expuso quem  de acuerdo a un reciente estudio, el costo de construcción de las viviendas dirigidas a clase media han registrado un incremento superior al 20%.

“Ante esta insoportable situación, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que procedan a frenar lo que está pasando en vista de que estos exorbitantes incrementos, no se compadecen con los aumentos registrados en las meterías primas”, indicó.

Señaló que el paro de las construcciones durante esta semana involucra a 80 constructores y podría provocar una merma de 700 millones de pesos en la economía, al afectar a ferreteros, maestros constructores, ingenieros y agentes intermediarios del sector construcción de esta ciudad.