Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de marzo de 2021



 La junta de regantes Aglipo 1, fue fundada el 15 de octubre de 1993, se encuentra ubicada en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, pertenece a la cuenca hidrográfica Yuna., del Distrito de riego bajo yuna.

Esta junta de regante cuenta con 120 mil tareas, de las cuales en la actualidad solo 95 mil están aptas para el cultivo de arroz, y posee 3,180 usuarios (productores). Este proyecto esta compuesto por varios sistemas de riego, siendo el más importante el Bombeo 1, ubicado en Arenoso.
La Estación de bombeo No.1, está compuesta por (3) unidades de electrobomba de 36¨ diámetro, con capacidad de diseño para 1.836m3/ seg/cu. Además tiene instalada una sub-estación energética y una estación de emergencia compuesta por un generador de 1,500.kilos; con un canal revestido de 24 kms. De longitud incluye todas las obras hidráulicas que componen un sistema de riego, moderno.
Este sistema beneficia a 2,130 usuarios y 60 tareas por lo que lo convierte en el más importante del proyecto, en el día de ayer quedaron formalmente iniciados los trabajos de extracción de sedimentos de los túnel de conducción desde el río yuna hasta la estación de bombeo, y además de la instalación de la electrobomba.