Breaking News
Loading...
martes, 9 de marzo de 2021



El presidente dominicano, Luis Abinader, subrayó este lunes el «firme» compromiso de su Gobierno de acabar con la violencia hacia la mujer y cualquier tipo de discriminación en contra de estas.

«No habrá en nuestro país salario diferente por trabajo de igual valor. Acabaremos con las brechas tecnológicas y digitales de género, con la violencia contra las mujeres en todas sus formas», dijo Abinader en un discurso en el acto donde impuso la Medalla al Mérito a catorce mujeres en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Agregó que en su administración se ocuparán «de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas».

«El Gobierno redoblará sus esfuerzos para conseguir que se logre el cambio que necesitamos para avanzar en la eliminación de cualquier discriminación y apostar por la igualdad real entre hombres y mujeres», apuntó.

Abinader homenajeó este lunes a Quénida Lora, Inés Páez, Vivian Brache, Aminta Vólquez, Nieves Pappaterra, Evangelina de La Cruz, Angélica Cruz, Gilma Taveras, Eira Tatis Mora, Marisol Chalas, Yadira Henríquez, Edith Ramírez, Daysi Montero y a Gullermina Sesión.

La República Dominicana es el quinto país con mayor tasa de feminicidios de América Latina (1.9 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Cepal), y en 2020 alrededor de 60 mujeres fallecieron en el país a manos de sus parejas o excompañeros.

El país cuenta desde 1997 con la Ley sobre Violencia Intrafamiliar, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y la ONU coinciden en que carece de una ley integral para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.EFE