Breaking News
Loading...
sábado, 5 de noviembre de 2022

 Un vigilante de una estación de combustible de la ciudad de La Vega murió al ser asaltado la noche de ayer viernes

El vigilante muerto de varios disparos fue identificado como Miguel Ángel Ovalle Vásquez, de 46 años de edad, quien laboraba en la estación de combustible Ecopetróleos, ubicada en la autopista Duarte, tramo Burende, La Vega. 

De acuerdo a versiones, los asaltantes llegaron y, tras encañonar a todos los presentes, incluidos los clientes, despojaron del dinero de la venta a los despachadores de combustible y le dispararon al vigilante, a quien despojaron del arma de fuego que poseía.Ramón Ovalle, hermano de la víctima, solicitó que se investigue la muerte, y describió al fallecido como un hombre de bien, que no tenía maldad en su corazón, que el mismo tenía síndrome de Down

"Que den con el paradero de esa gente, esos delincuentes, para que los apresen, queremos justicia", indicó el familiar.

Sobre el hecho, el vocero policial de La Vega, Dixon Rojas, informó: "De inmediato se presentaron las autoridades competentes, quienes realizan los levantamientos pertinentes para esclarecer este hecho e identificar a los responsables".

Matan a asaltante

Mientras, en la carretera Jamao al Norte, de la provincia Espaillat murió abatido por agentes policiales el nombrado Maiky Ureña Tavárez, quien previamente habría ultimado a un hombre identificado como Yancarlos Ceballos Cruz, y herido a otras dos personas identificadas como Aneudy Ceballos de Jesús y Francisco Alberto Rodríguez, en el sector Cien Fuegos de Santiago, informó la Policía Nacional.

De acuerdo al parte Policial, tras cometer el asesinato, Maiky, en compañía de otros hombres, huyeron en un vehículo, el cual fue perseguido por los agentes y, en la referida carretera, fueron interceptados por la patrulla la que supuestamente enfrentaron a tiros. 

Maiky murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Toribio Bencosme de Moca, por las heridas de bala recibidas. 

La institución del orden público dijo que al hoy occiso le ocuparon una motocicleta CG-300, roja, y una pistola Glock calibre 9 mm, con la cual habría enfrentado los policías.  

Banda se dedica a asaltar vigilantes 

Recientemente se han producido muertes de varios vigilantes de estaciones de venta de combustible en La Vega, Moca y Santiago. 

Una fuente policial reveló a Diario Libre que investigan una supuesta banda de asaltantes dedicada a hechos delictivos, primordialmente, enfocada en despojar de armas de fuego a vigilantes de seguridad en este tipo de comercios.