Breaking News
Loading...
sábado, 5 de noviembre de 2022

 Shaddai Eves

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que gestiona con la Superintendencia de Seguros la aceleración del proceso de cobertura que tienen que pagarse a los ciudadanos por los daños que sufrieron sus vehículos, debido a las precipitaciones provocadas por una vaguada y una onda tropical sobre el país.

Hay un tema que preocupa mucho en Santo Domingo, la gran cantidad de vehículos afectados, en algunos casos vehículos completamente destruidos y nos estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector, con las demás instituciones del gobierno, y también con las compañías de seguros privados, para acelerar el proceso de entrega de la recuperación monetaria que tienen que pagarse por los daños efectuados a esos vehículos”, manifestó el jefe de Estado.

Al concluir la reunión que organizó junto a los funcionarios y representantes de organismos en el Palacio Nacional, para coordinar las acciones por los daños que ocasionaron los aguaceros, indicó que “iban a poner especial atención a eso”.

El gobierno declaró en estado de emergencia las provincias Santo Domingo y Distrito Nacional por las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes producto de una vaguada y onda tropical sobre el país.

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que han podido confirmar la muerte de cuatro personas fallecieron debido a circunstancias provocadas por el mal clima.