Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de noviembre de 2022

 Onelio Domínguez

Santiago, RD

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, impuso una garantía económica de cien mil pesos y presentación periódica al hombre acusado de desconectar cientos de contadores en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

El pago de este monto fue dispuesto a través de una empresa aseguradora.

El Ministerio Público, señala al imputado Jonathan Primitivo Guzmán Vargas por desmantelar los medidores en medio de una protesta en el municipio de Sabana Iglesia, atentando contra el sistema eléctrico.

El órgano acusador tipificó la acusación como un acto de terrorismo en perjuicio de (Edenorte).

Lucero Rodríguez, Representante legal del encartado consideró “desproporcionada” la medida impuesta por el juez a su defendido, pese a que, en el día de ayer, la empresa distribuidora de electricidad desestimó la acusación contra Guzmán.

Precisamente por la desestimación, el juez rechazó el pedimento de tres meses de prisión preventiva de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico.

Según los fiscales, el acusado desmontó junto a un grupo de manifestantes cientos de medidores el pasado lunes en Sabana Iglesia, Santiago supuestamente en protesta por la alta facturación eléctrica.

Al palacio de justicia acudieron cientos de personas del municipio santiaguero, en apoyo a Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad del perímetro del Placio de Justicia de la provincia norteña.