Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de noviembre de 2022

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para hoy se esperan lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche. 


Indica que esto es debido a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio. 

Onamet añade que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantiene el nivel de alerta verde para cinco provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Te puede interesar:  ¡No te asustes! COE hará mañana simulacro de evacuación por terremoto

Estas son: Monte PlataSan CristóbalGran Santo DomingoSan Pedro de Macorís y Peravia.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos notificó que la tormenta tropical Lisa se transformó este miércoles en un huracán de categoría 1 camino de Belice, mientras que Martin se fortalece en medio del Atlántico norte y también llegará a ser huracán.

A las 08.00 horas (12.00 GMT), Lisa se encontraba a 60 millas (100 km) al noreste de la isla de Roatán (Honduras) y unas 100 millas (165 km) al este de Ciudad de Belice.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 75 millas por hora (1250 km/h), con ráfagas mayores.