Dentro del autobús de pasajeros, la niña experimentó un fuerte sangrado y mucho dolor. Lloraba intensamente y clamaba por su madre. Los pasajeros al percatarse de la situación de la adolescente, procedieron a asistirla, e informar a las autoridades.
La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, en La Romana, por el Sistema Nacional de Emergencias.
Según una fuente del centro de salud, la niña llegó con un desgarro vaginal y mareos, pero se mantuvo consciente en todo momento.
Los mareos fueron causados por la cantidad de sangre que había perdido.
Aunque la menor estaba lúcida, se mostró reacia a proporcionar información sobre ella misma, sus conocidos y sus familiares más cercanos.
La versión de lo sucedido cambió varias veces, no sé si por miedo, ya que no se sabe exactamente qué le ocurrió", argumentó la fuente.
La niña fue sometida a una reparación vaginal en el centro de salud.
Las autoridades informaron a Diario Libre que hay una investigación en curso por agresión sexual.
La fiscalía de la provincia de La Altagracia detuvo ayer por la tarde a una persona con las iniciales J. M. R. para fines de investigación en relación con el caso. Este sábado 1 de julio se llevará a cabo una audiencia para determinar la medida de coerción.