Breaking News
Loading...
viernes, 20 de octubre de 2023

 


El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, logró ayer que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le variaron la prisión preventiva dictada en su contra, por su vinculación en el caso Calamar.

El tribunal, presidido por Doris Pujols Ortiz e integrado por Rafael Báez e Indhira Montás, dispuso que el imputado pague una garantía económica de cinco millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

Igualmente, el tribunal le impuso impedimento de salida del país y presentación por ante el ministerio público que lleva a cargo la investigación, en este caso la Dirección de Persecución del Ministerio Púlico y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) . 


A su salida del tribunal, el exfuncionario del gobierno de Danilo Medina, bajo estricta medida de seguridad, saludó la decisión del tribunal por considerarla justa. 

El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación interpuesto por el imputado a través de sus abogados Eduardo Núñez, Mario Aguilera, Manuel Rodríguez y María del Pilar Zuleta. 

El tribunal en sus motivaciones alegó que el ex funcionario no representaba peligro de fuga, por lo que procedía la revocación de la medida de coerción dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el pasado 4 de abril del año 2023.