Breaking News
Loading...
jueves, 11 de enero de 2024

 


Por Francis Frias/Jacobo Veras

Nagua, Republica Dominicana, 11 enero 2024.- La Policía Nacional está pisándoles los talones a los asesinos de dos jóvenes e hirieron uno en el sector Kilometro 3, carretera Nagua-San Francisco de Macorís. 

Los asesinados fueron identificados como SANTOS MERCEDES ESCOLATICO, (A) SANTICO, de 34 años de edad, y el nombrado ROBERTO ESCOLÁSTICO LÓPEZ, (A) ROBERTICO, de 30 años de edad, ambos residentes en la comunidad Los Limones, Distrito Municipal, El Pozo, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, a consecuencia de presentar múltiples heridas de arma de fuego, según certificado médico, del médico legista de turno DR. DARWIN QUIÑONES.

El herido identificado como Francisco Cortorreal Lopez, fue atendido en el hospital público del municipio de Nagua y luego referido a un centro clínico de la ciudad de San Francisco de Macorís.


CORTERREAL LOPEZ, de 41 años de edad, es un residente en la ciudad de New York y en el país en la urbanización Nueva Nagua, a consecuencia de presentar múltiples heridas de arma de fuego, según diagnóstico médico del médico de servicio del centro de salud que fue atendido, heridas está que la recibieron por personas en proceso de identificación.

El hecho ocurrió en momento que los occisos y el herido transitaran por la carretera Nagua-El Factor, específicamente el sector kilómetro tres a bordo de la Jeepeta marca TOYOTA, modelo RUNNER, color negro, y fueran interceptados por dos personas encapuchados a bordo de una motocicleta tipo CG, color negro.

Según la policía los asesinos se trasladaban en una motocicleta, uno andaba con un abrigo de color blanco, el que iba en la parte trasera iba con un abrigo de color negro y sin mediar palabras la emprendieron a tiros a la Jeepeta ante descripta, la cual resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, en esta circunstancia es que los occisos y el herido resultan con las heridas que presentan.

Luego de cometer los hechos,  los agresores siguieron ruta con rumbo hacia el municipio de Nagua.

Al lugar donde ocurrieron los crímenes, se presentó el técnico de la policía científica de Nagua, raso Moise Benjamín Decena Carvajal, el cual recolectó cincuenta y nueves, (59) casquillos nueve milímetros, tres plomos, tres fragmentos de plomos, dentro del vehículo ante descripto, ocupó un teléfono celular marca SAMSUNG, IMEI, el vehículo ya mencionado fue traslado hasta el parqueo de la Dirección Regional de María Trinidad Sánchez.

Los cadáver fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF), de la ciudad de San Francisco de Macorís, del levantamiento por el medico legista Darwin Quiñones y  el fiscal actuante en el levantamiento de los cadáveres, Lic. Víctor Moreno Peguero,  es lo que informo para conocimiento.

La policía investiga el caso.