Breaking News
Loading...
viernes, 26 de enero de 2024

 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a Luis Ernesto García Hernández como comisionado ejecutivo para la reforma policial.

García Hernández tiene el encargo de implementar los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

BREVE PERFIL

Luis Ernesto García Hernández es consultor internacional en gestión pública de seguridad y convivencia ciudadana. Posee amplia experiencia en reforma y modernización policial con énfasis en rediseño de sistemas de carrera, disciplina y modelos de educación y entrenamiento policial bajo estándares profesionales.

Es egresado de Derecho de la Universidad la Gran Colombia con especialidad en Administración Policial de la Facultad de Administración Policial de la Policía Nacional de Colombia.

Además, cuenta con estudios en Criminalística Facultad de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia.

También, estudió Gestión Pública, en la Universidad de los Andes; especialización en Seguridad, Investigación e Criminal en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia; Especialización Derecho Administrativo, en la Universidad Sergio Arboleda; Especialización en Planeación Educativa, en la Pontificia Universidad Javeriana.