Breaking News
Loading...
jueves, 5 de septiembre de 2024

Nagua, María Trinidad Sánchez. – Empeñada en búsqueda de soluciones a problemas sociales, la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, profesora María López de Espinal (Amada), encabezó este martes una amplia comisión que visitó el Ministerio de Educación, logrando asegurar las condiciones necesarias para el inicio de la docencia en algunos centros educativos de la provincia, que aún no ha iniciado.

La comisión integrada además por el director regional de educación N0.-14, Ramón Duarte Jiminian; el director del distrito 14-01, Danny Vilorio; el diputado Jorge Cavoli; el director del distrito municipal de Las Gordas, Julio Cesar de la Cruz y el dirigente popular Emmanuel Vásquez, entre otros, fue recibida por el director general de mantenimiento de infraestructuras escolar del ministerio de educación señor Fernando Taveras.

En el encuentro calificado de provechoso y satisfactorio, el ministerio de educación se comprometió con la solución de inmediato de los problemas existentes en los centros educativos, cuyas docencias no han podido ser iniciadas, para así garantizarle el pan de la enseñanza a los estudiantes que allí cursan sus estudios.

Al finalizar el encuentro, la profesora Amada López dijo, que como representante del poder ejecutivo en la provincia y como educadora, tiene un gran compromiso con el buen funcionamiento de la educación, y aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no escatima esfuerzo a fin de asegurar una educación a tiempo y de calidad a la familia estudiantil dominicana.  

La alta funcionaria agradeció a los diferentes sectores involucrados por su empeño y desvelo por el buen funcionamiento del recién iniciado año escolar, al tiempo de asegurar que en esta provincia ningún estudiante quedará sin recibir el pan de la enseñanza.

Los centros educativos que han presentados inconvenientes para el inicio del año escolar son: las escuelas básicas de Arroyo al Medio, de Mata Bonita y del Aguacate de Matancitas. –

Por: Julio Díaz.