San Francisco de Macorís. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccionales San Francisco Oeste y San Francisco Este, realizó este jueves un piquete frente al Distrito Educativo 07-05 exigiendo que las autoridades educativas atiendan las precariedades que afectan el funcionamiento de los centros educativos en la zona.
Los representantes del gremio denunciaron irregularidades en las contrataciones de docentes, señalando que se están asignando plazas a nuevos maestros sin tomar en cuenta el banco de elegibles correspondiente a los concursos 2023-2024.
La ADP recordó que el propio ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, había acordado con el Comité Ejecutivo Nacional no realizar contrataciones donde existiera un banco de elegibles, acuerdo que, según los maestros, no se está cumpliendo.
Los educadores advirtieron que mantendrán las protestas hasta recibir respuestas concretas del Ministerio de Educación y criticaron la ineficiencia y falta de gestión de las autoridades distritales y regionales de San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal.
