Breaking News
Loading...
lunes, 21 de agosto de 2023

 

El gobierno dominicano informó este lunes que inició la entrega de las contribuciones económicas a los familiares de los fallecidos en la explosión ocurrida en San Cristóbal la semana pasada, en la que murieron más de 30 personas.

La entrega de los recursos, que ascendieron a 1.4 millones de pesos, se realizó en privado y corresponden a RD$50,000 por cada afectado.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, encabezaron el evento en la sede de la gobernación provincial.

Santos explicó que las mismas personas que recibieron los fondos continuarán recibiendo RD$20,000 al mes hasta diciembre de este año

También se informó que se entregarán contribuciones a los heridos del suceso, dependiendo de su condición. 

El gobierno, el Plan Estratégico de San Cristóbal y el Politécnico Loyola están trabajando en conjunto para coordinar la logística del levantamiento y flujo de las contribuciones.

Además de estos recursos, el gobierno continuará cubriendo los gastos médicos y funerarios, así como brindando asistencia psicológica en la zona afectada.Hasta el momento, se han intervenido 12 viviendas y 70 comercios en la zona de la explosión, pero se espera intervenir un total de 100 edificaciones según el levantamiento realizado.

En cuanto al proceso de investigación de la explosión, Joel Santos mencionó que es necesario esperar a que concluya para determinar las responsabilidades.


 Algunos familiares de las víctimas expresaron su preferencia por no recibir ninguna compensación y tener a sus seres queridos con vida.

Persiste la queja por la supuesta lentitud en la identificación y entrega de los cadáveres.