Breaking News
Loading...
martes, 28 de mayo de 2024

 
YNMACULADA CRUZ HIERROSanto Domingo, RD

En estos momentos el merengue tiene a tres de sus principales exponentes con serios problemas de salud. 

Héctor AcostaRaffy Matías y Diómedes Núñez se encuentran padeciendo enfermedades que, en un primer momento, tuvieron que poner a un lado sus carreras para tratar sus padecimientos.

El pasado sábado Héctor Acosta confirmó que tiene cáncer, mientras Raffy Matías solicitó ayuda al Estado para que se le asista con una enfermedad del estómago y de la piel que le afecta, mientras en abril pasado se conoció la noticia de cómo Diomedes Núñez estuvo a punto de perder la vida al diagnosticársele una seria afección en los riñones, por la que tuvo que ser dializado.

EL CÁNCER DEL TORITO

Héctor Acosta no ha divulgado en qué lugar de su cuerpo es que padece el cáncer ni en qué etapa fue detectado. 

Tampoco ha hablado del tratamiento y si éste está dando los resultados esperados.Por el momento una fuente de entero crédito aseguró que el merenguero/bachatero, que actualmente se encuentra en Miami, está cumpliendo con sus últimos compromisos artísticos y que está prácticamente retirado de la música hasta que pueda recuperar su salud.

Mucha gente del medio artístico conocía de la enfermedad del merenguero. S

us amigos le acompañaron a guardar la información hasta que pasara la campaña, en la que volvió a ganar la senaduría por su provincia, Monseñor Nouel.

Incluso, en canales de televisión de algunos pueblos del interior meses atrás se hablaba del tema de manera pública, pero el merenguero no se refirió a su condición de salud hasta el pasado sábado, cuando en medio de un concierto, en Puerto Rico, confesó que tiene cáncer.

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer”, expresó el artista, que al día siguiente se hizo viral en toda República Dominicana.

Su presentación en el Coca Cola Music Hall de Puerto Rico se debió a un compromiso previo del artista.

Se recuerda que el mes de abril el merenguero anunció su retiro de la música para tratarse una enfermedad y se refirió a inflamación de unos ganglios en el cuello. El Torito anunció una condición de salud que afectaba a su cuello, la cual ha “requerido atención médica continua y prioritaria”.En un comunicado dijo que la condición no especificada lo ha llevado a buscar atención médica en los Estados Unidos con el fin de evitar complicaciones. 

“Durante este período, he tenido que tomar la difícil decisión de ausentarme de compromisos artísticos y actividades políticas, lo cual ha sido una decisión difícil pero necesaria en mi proceso de sanación. Agradezco su comprensión y paciencia durante este tiempo”, reza un comunicado publicado por él en sus redes.

En un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el cantante.